Search in the website:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Más de 15 mil turistas han adquirido un seguro viajero del INS

28 diciembre 2020

Desde el 1° de agosto que Costa Rica anunció la apertura paulatina de sus fronteras aéreas, hasta el pasado 15 de diciembre, 15.972 turistas adquirieron el seguro para viajeros del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Tras cuatro meses de cierre por la pandemia del covid-19, la aseguradora costarricense anunció a finales de julio una nueva opción de seguro para viajeros, ofreciendo como parte de la póliza, cinco coberturas, entre ellas: gastos médicos y alojamiento aún incluso ante la declaratoria de enfermedad epidémica y/o pandémica.

Un turista de 45 años que ingrese a país en las próximas semanas y quiera disfrutar de Costa Rica por 14 días, podrá adquirir esta póliza del INS por solo $9.4 dólares diarios, en promedio.

Para una persona de entre 71 y 80 años, que quiera vacacionar por dos semanas en Costa Rica (estadía promedio es de 12,6 días), este seguro representará una inversión de $18 diarios. Además, si la póliza es contratada para el grupo familiar se brindará un 5% de descuento.

El Seguro para Viajeros del INS contempla coberturas de gastos médicos por accidente o enfermedad aguda hasta por $20.000, gastos de alojamiento, gastos de repatriación de restos mortales y muerte accidental, así como incapacidad total o parcial permanente por accidente, una cobertura que pocas aseguradas brindan.

“En el caso de la cobertura por gastos de alojamiento que brinda esta póliza del INS, no se limita a una extensión del viaje cuando el motivo sea la sospecha o el contagio por covid-19, la cobertura es más amplia aplicándose también por cierre oficial de fronteras o suspensión de vuelos, todo lo anterior relacionado directamente con una declaratoria de enfermedad epidémica y/o pandémica”, aseguró la jefade Productos del INS, Grettel Solano.

Los turistas interesados pueden hacer la compra por internet o cotizar en el sitio web https://www.grupoins.com/seguroparaviajeros; el seguro se genera inmediatamente.