El Instituto Nacional de Aprendizaje, está ejecutando 1.371 cursos y programas en modalidad no presencial, atendiendo a 27.492 personas con matrícula activa en las diferentes regiones del país.
Se trata de 15.085 mujeres, 12.393 hombres y 14 personas trans, que se encuentran recibiendo lecciones desde sus casas, para obtener las competencias que les permitan ingresar al mercado laboral, sin poner en riesgo su salud y la de sus familias.
“Para el Instituto Nacional de Aprendizaje, al igual que para muchas instituciones y empresas del mundo, la Pandemia ha representado un enorme reto, pero a la vez una oportunidad de reinventarse tanto en el uso de herramientas tecnológicas, como en adaptaciones metodológicas, procurando seguir atendiendo a la población con servicios de calidad”.
Así lo explicó Armando Núñez, Gestor Regional del INA.
Tras la suspensión temporal de cursos presenciales, la Institución ha trabajado por la continuidad de sus servicios de formación y capacitación en modalidad no presencial, así como el diseño de nuevos cursos, por medio de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), tales como Google Forms, Forms de Office 365, plataforma Moodle, correo electrónico, WhatsApp, Zoom, Teams, Meet de Google, entre muchos otros.
Además, el INA ha estado realizando encuestas a las personas estudiantes para identificar a quienes tienen problemas o limitantes en temas de conectividad y equipo, con el fin de analizar los medios y formas para solventar esta situación y llegar a más estudiantes en las diferentes regiones del país.