La campaña de vacunación para cubrir la población penitenciaria en Pérez Zeledón se ha desarrollado en los últimos dos meses.
En el caso del Centro de Atención Institucional Antonio Bastida de Paz, el 83,7% de la población ya recibió la vacuna (1 persona se negó); y en la UAI Pabru Presberi, el 96% de la población privada de libertad ya recibió al menos la primera dosis (11 internos se negaron), según los datos del Ministerio de Justicia.
De acuerdo con la Oficina de Prensa de esa institución, el esquema de aplicación de vacunas corre por cuenta de la CCSS y es el mismo que el de toda la población del país: primero se recibe una dosis y a las semanas la segunda.
Esta vacunación se ha desarrollado conforme a los grupos definidos por la Comisión de Vacunación según prioridades: edad o factores de riesgo.
Hasta la fecha, y a nivel país, 23 personas privadas de libertad han muerto por COVID-19. Y la vacunación a nivel de población penitenciaria en todo el país, ronda el 60%, con corte al día de ayer 19 de julio.