Debido a la Emergencia Nacional por la propagación del COVID-19 en el país, la Dirección de Educación Vial del MOPT/COSEVI suspendió las pruebas prácticas, teóricas y demás servicios relacionados con la acreditación de conductores, tales como renovación y homologación de licencias, solicitud de permisos de conducir entre otros, que brinda en las 13 sedes con que cuenta a nivel nacional, incluyendo la de Pérez Zeledón.
La resolución fue girada por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en atención a las disposiciones sanitarias por el nuevo Coronavirus.
Esta medida se tomó ya que durante la aplicación de cualquiera de las pruebas, tanto las personas usuarias como el funcionario deben mantenerse de manera cercana de forma continua y permanente, contrario a lo que estipulan las disposiciones sanitarias giradas por las autoridades.
Los servicios se reanudarán, según indicó el MOPT en un comunicado de prensa, el lunes 13 de abril.
Durante este lapso sin pruebas de manejo, los funcionarios de Educación Vial podrán tomar vacaciones, aplicar teletrabajo o bien ser trasladados a funciones administrativas, según lo disponga la jefatura.
Por otra parte, y ante la ausencia del servicio de renovación de licencias, se otorgará un plazo de gracia desde este 20 de marzo y hasta el próximo 13 de abril, tiempo en que la Policía de Tránsito, con fundamento en esta resolución, se abstendrá de confeccionar las multas a los conductores cuya licencia de conducir venza en durante el plazo en que se mantenga suspendido la prestación del servicio.
Es importante aclarar que aquellos conductores que tengan la licencia vencida antes del 20 de marzo, no están contemplados dentro del periodo de gracia y para tales efectos podrán acceder a la citada renovación de licencias en las sucursales del Banco de Costa Rica.