Search in the website:

  • Google Play
  • Apple Store
  • Apple Store

Movistar ofrecerá asistencia de salud gratuita para usuarios postpago durante un mes, ante COVID-19

20 marzo 2020

Ante la Emergencia Nacional por la propagación del Coronavirus COVID-19, Movistar, en conjunto con la empresa de servicios médicos American Assist, ha puesto a disposición de sus usuarios postpago un servicio de asistencia salud.

Entre las prestaciones que brinda el servicio, están la orientación médica telefónica, la visita de un médico general a domicilio, el traslado terrestre en ambulancia en caso de emergencia, consulta telefónica de localización de medicamentos y descuentos especiales en exámenes médicos.

Puntualmente, en lo que respecta a la enfermedad del COVID-19, por medio de la orientación telefónica, el médico general podrá conversar con los usuarios del servicio, explicarles las principales características de la enfermedad y eventualmente, sugerirle un cauce de acción de acuerdo con los lineamientos de las autoridades de salud del país.

Foto con carácter ilustrativo, tomada de Freepik.

Nuestra idea es habilitar una opción que permita colaborar en el descongestionamiento de los centros de atención primaria de nuestro sistema de salud, sí eventualmente el cliente requiere atención para alguna enfermedad el servicio le permite recibir la visita de un médico sin costo adicional” apuntó José Pablo Rivera, Gerente de Regulación, Relaciones Institucionales y Comunicación de Movistar Costa Rica.

Dadas las circunstancias actuales que vive el país, Movistar indicó que el servicio se brindará de forma gratuita por los primeros 30 días.

Una vez cumplido ese plazo inicial, el usuario seguirá afiliado al servicio por un costo mensual de 3.000 colones, teniendo siempre la opción de darse de baja en cualquier momento, incluso dentro del periodo promocional.

La promoción de los 30 días gratuitos estará disponible desde este 18 de marzo y hasta el próximo 30 de abril.

Los términos, condiciones y alcances se pueden consultar en el sitio www.movistar.cr/salud.

En esa misma página o bien, enviando un SMS con la palabra salud al 606, los clientes podrán suscribirse al servicio.

 

MEDIDAS PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD DE LA POBLACIÓN

Movistar Costa Rica también anunció dos medidas concretas para ayudar a todos sus clientes con las necesidades de conectividad, vital en estos momentos de aislamiento social y prevención de contagios.

Específicamente, para los clientes postpago, el beneficio temporal consiste en dotarlos de un cupo adicional de 4GB sobre sus planes actuales. Este beneficio será de aplicación inmediata (entró a regir ayer jueves) para los más de 500.000 clientes Movistar en esta modalidad de pago y estará vigente hasta el próximo 9 de abril.

Ampliar temporalmente el cupo de los planes postpago, permitirá a los clientes el tener mayor holgura para acceder a información relevante en estos difíciles momentos” señaló Rivera.

En el caso de los clientes prepago, Movistar ha dispuesto ampliar hasta en 21 días el acceso gratuito a la plataforma de WhatsApp. Este beneficio normalmente estaba limitado a 6 días, junto con acceso gratuito a otras redes sociales. El beneficio de 21 días aplica para las recargas de 2.000 colones o más y tendrán acceso a él aproximadamente 2 millones de clientes que tienen líneas activas en esta modalidad.

El Gerente de Asuntos Institucionales de MOVISTAR enfatizó que ambos beneficios no tienen una finalidad comercial ni están sujetos a otras condiciones, y más bien, se trata de medidas adoptadas en el marco de los compromisos asumidos por Movistar y el resto del sector ante las autoridades, con el fin de colaborar en esta delicada situación que vive Costa Rica.