La Municipalidad de Pérez Zeledón y la Cámara de Comercio local unieron fuerzas para invitar a la población del cantón generaleño a quedarse en casa y acatar las recomendaciones del Ministerio de Salud de Costa Rica.
Ambas organizaciones lanzaron, en conjunto, una campaña de colocación de rótulos en espacios estratégicos de San Isidro de El General donde se insta a las personas a permanecer en sus hogares, y evitar así mayores contagios de COVID-19 en el territorio nacional.
Esto forma parte de las medidas de concientización que el gobierno local planea implementar ante la Emergencia Nacional por la propagación del nuevo Coronavirus COVID-19. Así lo indicó el Alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya.
Por otro lado, el Alcalde informó que “estamos con el análisis de nuestra ley de patentes para el tema de moratoria local. Haremos todo lo mejor posible en ese tema. La carga la tenemos que soportar entre todos”.
Recordemos que, a la fecha, ya se confirmaron 3 pacientes enfermos de COVID-19 en Pérez Zeledón, de un total de 68 casos a nivel país.
Incluso, el Ministro de Salud, Daniel Salas, indicó, en conferencia de prensa, que existen cinco conglomerados de contagio. Uno de ellos está en el cantón generaleño e incluye esos 3 casos.