Santiago Torrealba, un niño de 9 años, creó – él solito con un programa de Adobe – un video donde ilustra por qué debemos cuidar a la población adulta mayor frente a la propagación del virus COVID-19, en el país.
Este vecino de Coronado y fanático del fútbol explica en el video – a través de la historia de su tía bisabuela – que los adultos mayores son más vulnerables frente al nuevo Coronavirus.
Además, Tiago – quien quiere ser periodista cuando esté grande -hizo un llamado para que comprendamos que en esta pandemia “no se trata de que sobreviva el más fuerte sino de proteger al más débil”.
Este sensible e inteligente niño de Cuarto Grado también recomendó acatar las instrucciones del Ministerio de Salud y las medidas instauradas por el Gobierno de la República, como no salir de casa y lavarse las manos.
Y es que, precisamente, el jerarca de Salud, Daniel Salas, ha sido enfático en indicar que las acciones tomadas por el Gobierno y que se fortalecen con el compromiso ciudadano, se encaminan a proteger las poblaciones más vulnerables y desacelerar la propagación del virus.
De acuerdo con las autoridades, los grupos con mayor riesgo ante el COVID-19 son: diabéticos, cardiópatas, hipertensos, personas adultas mayores o con padecimientos pulmonares, así como aquellos pacientes con cáncer o con enfermedades que comprometen su sistema inmune, quienes enfrentan con mayor severidad este virus.
Los datos oficiales del Ministerio de Salud registran 69 casos confirmados de COVID-19 con un rango de edad de 8 a 87 años. Siete de las personas infectadas son adultos mayores.