El Gobierno de Costa Rica y el Sistema de las Naciones Unidas (ONU), presentaron el libro infantil “Los días que todo se detuvo”, con el objetivo de llevar la información oficial sobre la COVID-19 a las niñas y niños más pequeños en Costa Rica.
Este libro también habla de las medidas que debemos tomar como adultos para protegerles, de una manera educativa y entretenida.
El libro, producido por Pixelatl, fue adaptado a Costa Rica por el Sistema de las Naciones Unidas y sus agencias ILANUD, PNUD, UNICEF, OPS/OMS, en apoyo al Gobierno de Costa Rica y sus instituciones relacionadas: Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura y Juventud, Ministerio de Comunicación, Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Daniel Salas, Ministro de Salud, indicó que es de suma importancia que los niños y las niñas comprendan, de forma sencilla y clara, la pandemia que enfrentamos.
Por su parte, Alice Shackelford, coordinadora Residente de la ONU, señaló que esta publicación es un aporte clave para ayudar a las familias a explicarle a las niñas y niños la situación tan difícil que enfrentamos con el COVID-19 y así apoyar a padres y madres en la práctica de la lectoescritura, tiempo compartido en casa y alivio a la angustia, preocupación e incertidumbre que les pueden aquejar.
El Ministerio de Salud y ONU destacaron que realizarán una amplia difusión del libro por vías digitales y también realizarán una edición impresa para distribución con las poblaciones más vulnerables.
En primera instancia 200 ejemplares serán entregados a los niños y niñas en edades escolares que se encuentran en los albergues del Patronato Nacional de la Infancia.
Usted puede descargar el libro AQUÍ.