En momentos en que las familias están en sus casas como medida preventiva adoptada por el Gobierno ante la pandemia del Coronavirus COVID-19, el Patronato Nacional de Infancia (PANI) promueve el uso de los medios electrónicos para consulta sobre derechos de la niñez y la adolescencia, así como para denunciar aquellas posibles situaciones violatorias.
Así lo indicó Gladys Jiménez, Presidenta Ejecutiva del PANI.
Los medios de comunicación disponibles son:
- Línea gratuita 1147. Exclusiva para la atención de niños, niñas y adolescentes, funciona de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. y es atendida por profesionales en Psicología.
- Línea gratuita 800-2262626. Es un servicio para las adolescentes embarazadas y madres, que brinda acompañamiento psicológico y legal a esta población. Funciona de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., y es atendida por profesionales en Psicología.
Además, el PANI recordó, en un comunicado de prensa, que tiene un enlace con el sistema nacional de emergencias 911 para la atención, 24 horas al día, todos los días, de las denuncias de situaciones violatorias de derechos.
En la central telefónica 25230700, 25230800 y 25230900 se brindan los teléfonos de los 52 Oficinas Locales que funcionan en todo el país y mantienen sus servicios.
También se atienden consultas y denuncias en la página www.pani.go.r donde se pueden comunicar a través de la mensajería privada.
“El Patronato Nacional de la Infancia sigue trabajando para la protección integral de las personas menores de edad y sus familias. Y es por eso que ha reforzado la atención de las consultas y denuncias a través de la líneas telefónicas y redes sociales”, indicó la también Ministra de Niñez y Adolescencia.