- La empresa costarricense inaugura el sábado 19 de setiembre su más reciente formato de operaciones, con lo que busca contribuir a la reactivación económica de la zona.
Almacenes El Rey afina los detalles de lo que será la apertura de su primera sucursal con el nuevo formato de negocio llamado la Bodega El Rey, que tendrá como sede la comunidad de Pérez Zeledón, con lo que generará entre 15 y 30 empleos directos en la zona, lo que viene a generar un respiro en algunas familias que han sido afectadas por la crisis económica a causa de la COVID-19.
La inauguración del nuevo modelo de negocio de la empresa de capital 100% costarricense será el sábado 19 de setiembre, en el local número uno del Centro Comercial Monte General. Allí, los visitantes podrán encontrar productos de los departamentos de fiesta, confitería, hogar, juguetería, librería, ropa, artículos de Navidad, entre otros. El objetivo es que el cliente tenga acceso a la amplia gama de artículos de la empresa y aprovechar las distintas promociones.
“Lo que pretendemos como compañía es reactivar la economía en Pérez Zeledón, así como poder llevar lo mejor de Almacenes El Rey a esta zona. Entendemos que la economía está atravesando un momento difícil, y es por eso que queremos llevarle a las personas de esta comunidad productos con grandes descuentos y de excelente calidad, que satisfagan las necesidades de todo el núcleo familiar”, expresó José Mario Rodríguez, Gerente de Mercadeo de la compañía.
El nuevo modelo de negocio de Almacenes El Rey está enfocado, en su mayoría, a la apertura de bodegas en zonas rurales, tal como el caso de Pérez Zeledón, por lo que en los próximos meses está prevista la inauguración de dos sucursales más. Por ahora, el nuevo local contará solo con venta física, cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud por la pandemia, además que sigue a disposición la compra por medio de la tienda virtual www.almaceneselrey.com, lo que permite hacer entregas en todo el país.
El formato de la Bodega El Rey llega al mercado nacional a suplir las necesidades y las sugerencias realizadas por los clientes, quienes solicitaban tener una tienda del almacén costarricense más cerca de su comunidad. Aunque este tipo de locales variará en su tamaño –irá de los 800 a 1200 metros cuadrados–, allí estarán a disposición los productos más importantes y representativos que han caracterizado la variedad de Almacenes El Rey a lo largo de los últimos 23 años.
En la actualidad, más de 1.000 colaboradores forman parte de esta gran familia, y quienes durante estos meses de pandemia han sabido hacerle frente a los retos, esto sin dejar de lado su compromiso de ofrecer un excelente servicio al cliente. La innovación y la variedad también han resultado claves para mantenerse en el gusto y la preferencia de los costarricenses.