Cuerpos policiales retirarán placas y decomisarán vehículos que obstruyan la vía pública con el objetivo de permitirle a la ciudadanía el derecho al libre tránsito, informó el subjefe Operaciones Policiales, Eddy Brenes, este viernes.
Brenes indicó que durante el día de hoy y el fin de semana se mantendrá presencia policial en todos los puntos, “en función de ayudar a toda la ciudadanía y habilitar las rutas secundarias para poder darles una opción a todos los ciudadanos de transitar”, al tiempo que recordó que el bloqueo de rutas nacionales es ilegal.
Intervenciones. Durante las intervenciones desarrolladas la noche de este jueves y madrugada de este viernes en las zonas norte, sur y caribe del país el director de Fuerza Pública, Daniel Calderón, detalló que fueron detenidas 4 detenidos, 3 adultos y una persona menor de edad que fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales.
Además, se decomisaron 22 bombas molotov, se bajaron 14 placas y fue confiscada una cuadriciclo. En el sector de Liverpool en Limón, manifestantes quisieron incendiar un camión con combustible.
“El objetivo de este operativo fue despejar estas rutas que son de enorme importancia para el tránsito de mercancías, turismo y otras actividades económicas del país. Los ciudadanos tienen la libertad de manifestarse, respetando el libre derecho de tránsito de las demás personas y recordando que bloquear rutas nacionales es ilegal”, expresó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.
Hasta el momento, los bloqueos se mantienen en 33 puntos en todo el territorio nacional con cerca de 1.200 personas manifestantes.