El intento de evadir a las autoridades, por parte de un presunto traficante de personas, estuvo a punto de causar un accidente en la Carretera Interamerica sur la noche del jueves.
El hecho tuvo lugar cerca de las 7 p.m en el puesto de Kilómetro 35 de Guaycará, cantón de Golfito, zona sur.
En el momento en que los oficiales fronterizos le hicieron señales de alto al conductor de un automóvil procedente de la frontera sur, este más bien aceleró su marcha.
El sujeto realizó maniobras evasivas, atentando así contra la integridad de los oficiales y de los ocupantes de los demás vehículos que transitaban por el lugar.
El seguimiento por parte de la Policía de Fronteras se prolongó por varios kilómetros hasta llegar a Piedras Blancas de Osa.
Allí finalmente el vehículo sospechoso fue interceptado y su conductor identificado como un costarricense de apellido Concepción, quien transportaba a siete ciudadanos de Bangladés.
De inmediato los oficiales fronterizos solicitaron la dirección funcional de la Fiscalía de Osa, cuyo fiscal de turno ordenó la aprehensión del conductor a fin de ser presentado la mañana de este viernes ante dicha instancia judicial.
De igual modo los asiáticos quedaron en calidad de testigos para ser presentados ante dicha fiscalía, además de ser puestos a la orden de Migración.
En cuanto al vehículo, este fue decomisado y trasladado por la Policía de Tránsito hasta las instalaciones del OIJ de Osa.
Con esta aprehensión ascienden a 8 el total de sospechosos detenidos, en diversos lugares del sur del país, por parte de los oficiales de la Policía de Fronteras destacados en Kilómetro 35 de Golfito.