Tras ser nombrado nuevo presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Turismo y ministro del ramo, Gustavo Segura Sancho, informó cuales serán los tres ejes de acción que priorizará en su cargo.
“He aceptado con humildad y muy honrado de servir al país, en circunstancias sumamente complejas para Costa Rica, y en particular para la industria del turismo. Hay un equipo humano en el ICT capacitado y comprometido para estos fines”, afirmó Segura.
El marco de las acciones inmediatas desplegadas para este período, Segura Sancho hizo referencia a tres ejes clave a desarrollar: la apertura de vuelos internacionales de manera gradual y segura; la implementación de herramientas para aliviar los problemas financieros de las empresas del sector y propiciar acciones de reactivación económica, siempre en el marco de los más altos estándares de seguridad sanitaria en diálogo constante con las autoridades de salud.
“Muy pronto me pondré a disposición de las cámaras y organizaciones del sector para generar los canales de comunicación formales adecuados, y los espacios urgentes para poder conversar y trabajar de forma ordenada”, informó.
Además, recalcó la relevancia de que Costa Rica debe mantenerse a mediano y largo plazos como un actor de primer orden a nivel internacional en materia de turismo.
Asimismo, envió un caluroso saludo y buenos deseos a doña María Amalia Revelo en su proceso de recuperación.