El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) transfirió ₡1.004 millones a los gobiernos locales respectivos para el mejoramiento en la infraestructura del estadio Fortunato Atencio en Golfito y de los polideportivos de Nicoya y Siquirres.
La información fue dada a conocer por el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, quien resaltó que las obras fueron adjudicadas y están en ejecución. “Esto es muestra de que trabajando en equipo y de la mano entre la institucionalidad las comunidades se pueden desarrollar obras”, dijo el jerarca al agradecer a los gobiernos locales y a los Comités Cantonales de Deporte y Recreación de Golfito, Nicoya y Siquirres el inicio de los procesos de mejora de los recintos.
“Apoyar el deporte, la recreación y la actividad física es una gran inversión, en la búsqueda de cerrar brechas y construir una mejor sociedad”, acotó el ministro Solano Venegas, quien ha desarrollado a lo largo del año anterior y este 2021 una serie de giras de trabajo por varias zonas del país con el objetivo de reunirse con autoridades locales y dar seguimiento a las inversiones en infraestructura deportiva que se ejecutan en todo el territorio nacional.
Estadio Fortunato Atencio, Golfito. Con una inversión de ₡504 millones aportados por el ICODER desde 2015 transferidos al gobierno local se ha avanzado en obras como la sustitución de iluminación, graderías numeradas, camerinos, así como la mejora en la cancha, colocación de pintura en paredes internas y externas entre otras.
Este año la Municipalidad de Golfito adjudicó las obras por ₡56 millones a la empresa GOCESA del Molino S.A. para concluir con las obras restantes que se esperan finalicen en el primer trimestre de 2021.