Ante la emergencia nacional debido a la pandemia del COVID-19, la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) hace un llamado a la calma y garantiza el suministro de los combustibles que requiere el mercado nacional para su normal funcionamiento.
Alejandro Muñoz, presidente de RECOPE, aclaró que las terminales de distribución y ventas ubicadas en Moín, Limón; El Alto de Ochomogo en Cartago, La Garita, Alajuela; y Barranca, Puntarenas; continúan operando normalmente en sus horarios habituales.
Además, RECOPE cuenta con inventario suficiente para enfrentar la crisis: 40 días en gasolina Plus 91 y Diésel, 35 días para Gasolina Súper y 45 días para Jet A-1.
En un comunicado de prensa, enviado por RECOPE, se indica que “recientemente se recibieron unos embarques con diferentes productos, que permiten – a la institución – garantizar el suministro durante el próximo mes y medio sin problema alguno para el país”.
¿Qué medidas toma RECOPE para evitar contagios de COVID-19 en sus filas?
RECOPE anunció que implementará a partir de hoy, martes 17 de marzo, un protocolo sanitario de ingreso a las terminales de venta y distribución, el cual se aplicará a las personas que transportan los combustibles dentro del territorio nacional y acuden a las terminales de la Empresa a cargar los productos.
El ingreso a las áreas de facturación se hará de forma controlada para evitar aglomeraciones en las diferentes áreas del patio de carga y oficinas de facturación.
En caso de que alguno de los transportistas presente síntomas de resfrío o gripe, será obligatorio el uso de mascarillas. Cada uno deberá portar sus implementos personales de seguridad para la carga de producto.
Además, se hará respetar el protocolo de estornudo y tos, así como el de saludo y el lavado de manos.
De esta forma, RECOPE se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República para atender la emergencia nacional, cumpliendo a cabalidad todas las directrices emanadas del Ministerio de Salud, indicó la institución oficialmente.