La comunidad indígena de Rey Curre, ubicada en el cantón de Buenos Aires, Puntarenas, realizará este viernes 29 y sábado 30 de octubre, su XXVIII Festival Cultural Indígena, siguiendo de manera estricta los protocolos sanitarios que impone la COVID19.
La actividad permitirá el aforo autorizado para estos eventos culturales, pese a que la actividad se realizará en un espacio abierto y con todos los dispositivos sanitarios para proteger a salud de los asistentes.
Además, es una actividad en la que se convoca exclusivamente a miembros de la comunidad.
La Asociación de Desarrollo Indígena de Rey Curré, organizadora del festival, estableció que, en el marco de este 28vo Festival Cultural, “todas las familias de la comunidad podrán asistir y disfrutar de las distintas expresiones de su propia identidad siempre y cuando atiendan con responsabilidad las medidas sanitarias que se aplicará en el evento”.
Los elementos que se compartirán en esta actividad estarán asociadas a temas como la gastronomía local, arte indígena, arquitectura tradicional, costumbres, tradiciones, oralidad ancestral, legado arqueológico, fotografías antiguas sobre la 3 (Copiar)comunidad o territorio, paisaje natural y cultural, así como otras expresiones que forma parte de su identidad como población indígena.
“El objetivo de realizar este XXVIII Festival es para enaltecer los valores culturales de nuestra comunidad indígena y estimular todas esas expresiones que forman parte de nuestra identidad colectiva”, expresó Rigoberto Leiva, presidente de la Asociación de Desarrollo Indígena de Rey Curré.
La actividad cuenta con apoyo del Programa de Museos Regionales y Comunitarios, del Museo Nacional de Costa Rica, que brindará apoyo educativo, en vinculación al Museo Comunitario de Rey Curré.
Estrictos protocolos sanitarios
La Asociación de Desarrollo Indígena de Rey Curré indicó además que todos los asistentes deben portar su mascarilla, respetar todas las medidas sanitarias y colaborar en el cuido de la salud de todos los asistentes.
La actividad se desarrollará en un espacio al aire libre, más de 2 hectáreas, que cuenta con servicios sanitarios, 10 lavatorios, así como muchos jardines y zonas verdes.