Ante los avances registrados en la disminución de los niveles de contagio, hospitalización y fallecimientos, el Gobierno anunció una serie de medidas como la flexibilización en la restricción vehicular durante estos días de fiesta por Navidad y fin de año.
En las últimas dos semanas Costa Rica ha registrado una disminución del 25,5% de casos de COVID-19, una caída del 30,8% en la mortalidad de una semana a otra y una baja del 15,2% en las hospitalizaciones, permitiendo continuar con la reapertura gradual y responsable. Estos son los niveles más bajos en 77 semanas, es decir prácticamente año y medio.
Restricción vehicular sanitaria:
Es por esto que, el horario de circulación para todo el país será de lunes a domingo de 12:00 m.n. a 5:00 a.m. y la diurna entre semana aplica únicamente al anillo de circunvalación de San José.
Además, la nochebuena y madrugada del 25 de diciembre y la noche del fin de año y madrugada del 1 de enero no habrá restricción vehicular.
Es importante indicar que los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público podrán funcionar de lunes a domingo entre las 5:00 a.m. y las 12:00 m.n., en concordancia con la restricción vehicular.