Este sábado inicia el segundo periodo de apertura del mes de agosto, que va del sábado 22 y hasta el domingo 30, por lo que recordamos las medidas sanitarias que rigen en los cantones y distritos con alerta naranja durante esta fase.
Restricción vehicular:
Para esta fase se permite una mayor movilidad, los vehículos pueden circular de lunes a viernes de 5:00 am a las 9:00 pm y sábado y domingo de las 5:00 a.m. a las 7:00 pm bajo la distribución de placas ordinarias. Salvo lista de excepciones no circulan:
Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0
Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8 (Pares)
Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9 (Impares)
Para los cantones en alerta amarilla no hay modificación y todo operará tal cual lo han venido haciendo.
Establecimientos:
Para esta segunda fase de apertura se permite que los establecimientos como salones de belleza, barberías y estéticas, cines, teatros, lugares de culto con una ocupación de 75 personas, academias de arte y baile sin contacto físico, instalaciones deportivas y polideportivos (para la práctica de actividades deportivas y recreativas sin contacto físico o directo), entre otros.
De igual forma, los gimnasios podrán volver a operar, inclusive los fines de semana, con una capacidad de ocupación al 50% y con una programación de citas y horario diferenciado para personas con factores de riesgo.
Finalmente, se mantiene el cierre de todas las actividades de concentración masiva, bares, casinos, discotecas y clubes nocturnos.
Para ver la lista completa de establecimientos y actividades que pueden funcionar, según las reglas establecidas, visite el sitio web http://presidencia.go.cr/alertas