El día de ayer, miércoles 9 de abril, se registró en el Hospital San Juan de Dios la muerte de un tercer paciente positivo por COVID-19. Se trató de un hombre de 45 años, costarricense, vecino de San José.
El hombre, quien no tenía factores de riesgo, adquirió el virus en un viaje que realizó a Estados Unidos y se encontraba hace 10 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Esto demuestra que todos y todas somos vulnerables ante esa enfermedad y podríamos sufrir complicaciones.
A raíz de esa situación, el ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un llamado a reflexionar sobre la necesidad de continuar con las medidas de prevención del nuevo Coronavirus.
El jerarca de Salud insistió en que es importante acatar el protocolo de tos y estornudo, mantener el distanciamiento físico, lavarnos las manos continuamente y no salir a lugares públicos. “Sólo eso nos va a ayudar a no tener un escenario donde haya muchos más fallecimientos”.
Salas invitó a la población a aprovechar esta Semana Santa para colaborar, todos y todas como país, con el combate al COVID-19 acogiéndose a las recomendaciones sanitarias de las autoridades.
Hasta ayer, el país había registrado 502 casos positivos de COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 243 mujeres y 259 hombres, de los cuales 468 son costarricenses y 34 extranjeros.