El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) presentó hoy la Estrategia Territorial Productiva para una Economía Inclusiva y Descarbonizada 2020-2050 que traza la ruta para que en 2050 el país tenga una economía descentralizada, digitalizada y descarbonizada (3D).
En la Estrategia se identifican 11 polos de desarrollo, además el GAM, que son áreas geográficas que concentran actividades productivas que impulsan la economía y proveen desarrollo. En esos polos se implementarán intervenciones claves para impulsar el desarrollo económico. Los polos de desarrollo estarán interconectados por seis corredores de desarrollo que facilitan el flujo de mercancías y personas.
Para la Región Brunca, la Estrategia Económica Territorial propone tres polos de desarrollo que son: el Polo marítimo-logístico en Quepos, Parrita y Uvita (compartido con el Pacífico Central), el Polo turístico-portuario en Golfito-Golfo Dulce y un polo conector entre San Isidro de El General y Buenos Aires.
A continuación, se presenta el detalle de cada uno de estos polos: