Ayer martes 13 de julio, la Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL) colocó la primera piedra de su nuevo edificio en Buenos Aires de Puntarenas.
Específicamente, el presidente de la Junta Directiva de UISIL, Gerardo Velásquez Araya, realizó este acto simbólico en una breve ceremonia con la participación de docentes, estudiantes y representantes del gobierno local.
Velásquez explicó que este proyecto de la construcción de una nueva sede en Buenos Aires representa una inversión de 300 millones de colones.
Según el jerarca, la construcción del edificio iniciará la próxima semana.
Por su parte, la Directora de la Sede en Buenos Aires, Msc. Ligia Barrantes Santamaría, indicó que con esta nueva infraestructura que se planea construir, incluso se pondrán habilitar nuevos horarios de clases pues, en este momento, la UISIL comparte el edificio con una escuela pública, pero ahora tendrá su propia instalación que ofrecerá muchos más beneficios a la comunidad estudiantil.
Barrantes también recordó que la UISIL tiene 24 años de estar presente en Buenos Aires.
Finalmente, el alcalde de Buenos Aires, José Rojas, felicitó a la UISIL por este esfuerzo y reconoció que es la primera universidad que invierte en construir su propio edificio en el cantón bonaerense.
«Esta es la primera que establece una sede en Buenos Aires con infraestructura propia. O sea, algo que debieron hacer las universidades públicas en el cantón indígena lo hace una universidad privada. Es ahí que esto representa no solamente un hecho trascendental en el tema educativo sino una llamada de atención a la responsabilidad que tiene el Estado de ofrecer educación de calidad a nuestra población», indicó el Alcalde.
Recordemos que la UISIL surgió como una pequeña iniciativa en el cantón de Pérez Zeledón en 1995 que logró consolidarse en 1997, al ser aprobada por el CONESUP.
En la actualidad, cuenta con presencia en 9 localidades del país mediante sus sedes y aulas desconcentradas en Pérez Zeledón, San Carlos, Grecia, Heredia, Río Claro, San Vito, Quepos, Guápiles y en Buenos Aires.
Además, la UISIL ofrece más de 35 programas en su oferta académica en áreas como Educación, Ingeniería en Sistemas, Administración de Negocios, Turismo y su especialidad en Derecho Notarial y Registral.