Con la afiliación a Arizona State University (ASU), la Universidad Latina de Costa Rica se planteó una nueva visión institucional de convertirse en un centro de enseñanza de impacto nacional y con el compromiso de velar por el desarrollo de profesionales con visión global para permitan elevar la competitividad de Costa Rica.
Con este compromiso, y conscientes de que debemos sacar adelante a nuestro país de esta crisis, la Universidad Latina de Costa Rica, lanza un fondo de becas que busca ofrecer un apoyo económico a aquellos jóvenes que deseen continuar o iniciar sus estudios.
Dicho fondo destinará 1.650 millones de colones para los estudiantes que se matriculen para dar inicio durante el primer cuatrimestre del próximo año.
“Sabemos que hoy más que nunca, la educación es uno de los pilares fundamentales para que el país supere esta crisis y solo podemos lograrlo con profesionales altamente capacitados, innovadores y creativos capaces de ofrecer soluciones novedosas ante esta nueva realidad. Instamos a que los jóvenes, futuros profesionales de nuestro país, no pospongan la decisión de estudiar una carrera universitaria, que sin duda les dará las herramientas para salir adelante y potenciar a nuestro país”, expresó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.
Razón por la cual para la institución es importante que los jóvenes aprovechen el nuevo modelo formativo de la Universidad Latina, que es potenciado por ASU, ya que, entre otros beneficios, este les permitirá contar con beneficios como acceder a profesorado internacional, cursos 100% online, dobles titulaciones, aprender inglés, participar en proyectos de investigación y tener una conexión temprana con grandes multinacionales en nuestro país.
Ambas instituciones, ULatina y ASU, se enfocarán en potenciar los ejes estratégicos del país como salud, tecnología, desarrollo sostenible, y bilingüismo.
Según la Rectora de la Universidad, seguir siendo parte del desarrollo de Costa Rica y fortaleciendo el sistema de educación del país es el principal objetivo.
Por eso, instan a los jóvenes a que se comuniquen por medio de los canales que se han habilitado, con miras a ofrecer alternativas viables, con la intención de que sea posible continuar formándose.
Por medio de la línea 800 ULATINA, o al sitio Web www.ulatina.ac.cr, los estudiantes pueden entrar en contacto con asesores de la Universidad con la intención de explicar a detalle cuáles son sus necesidades actuales y para que reciban la información concreta de cómo pueden ser beneficiarios de este fondo de becas, por ejemplo, para que puedan realizar su matrícula sin importar cuál sea la carrera de su elección.