Según habían anunciado las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), estamos ya en la última semana de la campaña nacional para vacunar a la población contra la influenza estacionaria.
De hecho, según el corte realizado el 10 de agosto, se habían registrado 1 015 277 dosis aplicadas de la vacuna contra la influenza estacional, de acuerdo con datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) esto representa un avance de 67.7% por ciento del total de dosis adquiridas.
Aquí el detalle de dónde vacunarse, durante estos últimos días, en el cantón generaleño:
Pero, ¿cuáles son las personas que se pueden vacunar contra la influenza en esta campaña de la CCSS?
• Niños de 6 meses a menos de 7 años (independientemente del riesgo).
• Adultos de 58 años y más (independientemente del riesgo).
• Embarazadas (independientemente de la edad gestacional).
• Población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica: diabetes, cardiopatías, obesidad grado III y mórbida, enfermos respiratorios crónicos (asma-EPOC-bronquitos crónica, tuberculosis), enfermos renales, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición moderada o severa, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.
• Trabajadores del sector salud (CCSS-MS), SENASA, trabajadores del Sistema de Emergencias 9-1-1, Migración y Extranjería.
• Estudiantes de Ciencias de la Salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la CCSS.
Si usted está en alguno de esos grupos, aproveche y vacúnese cuanto antes.