Un grupo de mujeres de reconocida trayectoria trabajará junto al Gobierno de la República en la «generación de acciones para contribuir con la gobernabilidad democrática», anunció la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, junto a la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora.
Su primera tarea será la identificación de soluciones efectivas, con el fin de mitigar los efectos económicos y sociales causados por la pandemia mundial por el COVID-19, indicó el Gobierno en un comunicado de prensa.
“Nuestro país enfrenta desafiantes coyunturas que solo podrán ser superadas si hacemos un esfuerzo colectivo y si cada quien pone lo mejor de sí, desde todos los espacios. Decidimos nombrar este Consejo de Mujeres con el profundo convencimiento de que hoy, más que nunca, las soluciones pasan por generar espacios de diálogo para que las mujeres desde los diferentes sectores, territorios e identidades, aporten, propongan y sean realmente protagonistas del cambio”, afirmó Campbell.
Por su parte, la jerarca del INAMU recordó que entre los sectores que se encuentran hoy severamente golpeados, producto de la pandemia, hay un altísimo porcentaje de mujeres.
El Consejo de Mujeres, que ha tenido hasta ahora tres reuniones virtuales, se instalará oficialmente la próxima semana en Casa Presidencial y se dividirá por grupos de trabajo. En el próximo mes presentará al Presidente de la República, Carlos Alvarado, un programa de trabajo con visión a corto y largo plazo.
“Este país requiere de mujeres de todos los sectores que estén dispuestas a estar en primera fila, sin más cálculos que su compromiso con Costa Rica”, finalizó la vicepresidenta Campbell.
El Consejo de Mujeres, que será coordinado por la vicepresidenta Epsy Campbell y la ministra Patricia Mora, se reunirá al menos una vez por semana y lo integrarán las siguientes personas: