La Universidad Nacional invertirá alrededor de $9 millones en la construcción de un nuevo y moderno edificio de 3 pisos, en su sede de Pérez Zeledón, para «mayor comodidad y bienestar» de sus casi 1500 estudiantes.
El proyecto se encuentra en la última etapa de la Contraloría pues la obra ya fue adjudicada, y se estima que la construcción iniciará en junio próximo.
Así lo explicó la Decana de la Sede Regional Brunca de la UNA, Yalile Jiménez Olivares:
Eso sí, para la construcción del edificio se tendrá que demoler dos pabellones donde se ubican los actuales laboratorios de cómputo que son en realidad aulas viejas acondicionadas, algunas oficinas y la biblioteca.
Por lo tanto, con el nuevo edificio se contará con una mejor biblioteca, laboratorios de cómputo especializados y para idiomas, aulas para grupos de 40 estudiantes y hasta un nuevo espacio de proveeduría.
Además, el inmueble solucionará un problema específico: Actualmente el comedor de la universidad sólo tiene espacio para 150 personas, pero al centro universitario asisten más de mil alumnos, por lo que la hora del almuerzo siempre se complica mucho. Este edificio ofrecerá un nuevo y amplio comedor y soda para una mejor atención de las personas usuarias.
La Sede Regional Brunca tiene más de 46 años de funcionar en el cantón de Pérez Zeledón y brindar una oferta específica para la Zona Sur.