Patronos y empleados optan cada vez más por los planes empresariales que ofrece la operadora de pensiones BN Vital, los cuales se convierten actualmente, en una atractiva opción para darle mayor sostenibilidad al régimen de pensiones en Costa Rica.
BN Vital, que pertenece al Conglomerado Financiero Banco Nacional, se encarga de la administración de fondos de pensión de los recursos de sus afiliados.
No solo realiza la administración del Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), sino que ofrece los fondos voluntarios, que pueden suscribirse a nivel individual, y también mediante los Planes Colectivos que funcionan para empresas.
“Nos hemos esmerado en tener este producto especializado que ofrece BN Vital a las empresas, con el fin de fomentar la conciencia en cuanto a la seguridad social. Permite que empleadores y colaboradores complementen sus ingresos para el momento de la jubilación, en un esquema donde el patrono también apoya para que sus colaboradores alcancen su meta de pensión”, explicó el Gerente General de BN Vital, Sr. Hermes Alvarado.
Planes Colectivos de Pensión. BN Vital ofrece este tipo de producto que puede otorgar la empresa a sus colaboradores, como parte de los planes de incentivos. Consiste en un plan de pensión donde aportan, tanto la empresa como el empleado.
Aparte de los beneficios que puede tener un plan voluntario de Pensiones, como, por ejemplo, rendimientos muy competitivos y que se convierte en un ingreso más que ayudará al trabajador al momento de su retiro, esta opción corporativa permite, tanto a la empresa como al colaborador, una exoneración de hasta el 10% del impuesto sobre la renta y de algunas cargas sociales, así como construir un ambiente de confianza y motivación en la relación patrono-colaborador. Como parte de los beneficios, BN Vital se compromete a acompañar en el proceso a la empresa para definir las características del plan que se ajuste a sus necesidades y además ofrecer charlas a los colaboradores. Un asesor se encargará de atender tanto los requerimientos de la empresa como las consultas y trámites de los trabajadores suscritos.
Por otro lado, cabe destacar que a corto plazo será aprobada una reforma al primer pilar de pensiones de la Caja Costarricense del Seguro Social, que modifica la edad a la que se tiene derecho y algunos de los cálculos, pero también se sabe que a futuro se requerirán más modificaciones, que probablemente vendrían a disminuir los montos de pensión que se recibirán en un futuro.
“El escenario actual nos da la razón para insistir en que, para una mayor sostenibilidad del régimen de pensiones, los planes de pensión voluntarios y los planes para empresas de BN Vital, son una excelente opción para mejorar la calidad de vida de los futuros jubilados y sus familias”, puntualizó el Gerente General, Sr. Hermes Alvarado.
Para mayor información, se puede contactar al 2212-0900, whatsaap 8951-5181, chatbot, www.bnvital.com