Ante la alerta nacional que ha provocado la propagación del Coronavirus COVID-19, la Universidad Latina de Costa Rica brindará sus clases de manera virtual a partir del lunes 16 y hasta el próximo sábado 21 de marzo.
Esto aplica para las sedes de la Región Brunca, ubicadas en Pérez Zeledón y Ciudad Neilly.
Los más de 30 mil estudiantes – a nivel país – podrán continuar con sus planes de estudio bajo esta modalidad, a través del campus virtual. En esa plataforma, se asignarán trabajos, tareas, se podrá corroborar la asistencia, revisión de proyectos, evaluaciones, exámenes, y, además, podrán mantenerse en contacto directo con los profesores a cargo de los cursos para evacuar dudas o consultas.
Esta medida garantiza que los estudiantes puedan cumplir con sus calendarios académicos y evita el atraso de materias o proyectos, indicó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina.
“Contamos con la tecnología y capacitación técnica profesional para brindarle la oportunidad a nuestros estudiantes de continuar sus estudios de una forma segura desde sus casas; también disponemos de varios canales de atención para aclarar dudas y consultas en torno a este tema” expresó Monge.
No obstante, los campus se mantendrán abiertos al público en horario normal para la atención de matrícula, trámites, certificaciones, consultas.