A raíz del aumento de casos positivos por COVID-19 registrados en el cantón y a nivel país, y por ende del colapso hospitalario, la Universidad Internacional San Isidro Labrador, UISIL, realizó la donación de un monitor de signos vitales para el servicio de emergencias del Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla.
Esto como respuesta a una solicitud de la Asociación Pro Hospital Pérez Zeledón.
«Este monitor cumple con la función de controlar signos vitales de los usuarios internados, y alertar en caso de que alguno de los parámetros se torne inestable, lo que permitirá hacer intervenciones terapéuticas en tiempo real y antes que la condición de los usuarios empeore y se torne irreversible», indicó el Dr. Carlos Arguello Castro, jefe de emergencias de ese centro médico.
La UISIL es una institución de carácter privado, muy representativa de la zona, pues se creó en Pérez Zeledón hace 24 años y «sus fundadores son todos reconocidos miembros del pueblo generaleño», indicó la universidad en un comunicado.
«Creemos en la ayuda a los nuestros y nos honra poder apoyar al pueblo que nos vio nacer», indicó el Dr. Gerardo Velásquez Araya, presidente de la Junta Directiva de la universidad.
Por su parte, el Ingeniero David Venegas, Gerente Administrativo de la UISIL, aseguró: «en UISIL nos caracterizamos por ayudar a la comunidad, y nos hace muy felices poder aportar nuestro granito de arena en estos tiempos tan difíciles».
Además de la UISIL, otras dos instituciones de la zona donaron otros monitores, para un total de 3. No obstante, el centro médico requiere 10 de estos dispositivos según ha indicado la Asociación Pro Hospital Pérez Zeledón, por lo que esperan que más empresas locales se unan a la iniciativa.